“—Cuando yo uso una palabra —dijo (Humpty Dumpty) en un tono bastante desdeñoso— significa lo que yo decido que signifique, ni más ni menos.
—La cuestión es —dijo Alicia— si usted puede hacer que las palabras signifiquen cosas tan diferentes
—La cuestión es —dijo Humpty Dumpty— saber quién es el amo, eso es todo”

Lewis Carrol, Alicia a través del espejo

jueves, 28 de julio de 2011

Segunda etapa del año

Hola a todos y a todas.
Espero que estén terminando muy bien sus vacaciones de invierno. Lamentablemente, lo bueno siempre dura poco y la semana que viene nos reencontraremos para seguir adelante con el curso.
Les cuento que he leído textos creativos realmente creativos. La mayoría de los alumnos siguieron la consigna y lograron textos verdaderamente fantásticos. Sin embargo, no todos entregaron el trabajo. Les recuerdo a quienes no lo hicieron que, según el pacto de convivencia con el que nos hemos puesto de acuerdo desde principio de año (pacto que conviene revisar de vez en cuando), tendrán dos puntos menos si lo entregan durante la primera semana de clases, es decir, del 1° al 5 de agosto. De no ser así, obtendrán un 1(uno) que se promediará con la nota que se saquen de entregarlo durante la semana siguiente (del 8 al 12 de agosto). 
Con respecto a la corrección de los ensayos sobre La visita de la vieja dama de Friedrich Dürrenmatt, les recuerdo que tienen hasta la semana que viene (viernes 5 de agosto) para corregirlo y subirlo al blog. Aquellos que no hayan aprobado, recuerden que tienen aquí una guía para rehacerlo.
Por otro lado, recuerden también que el día 9 de agosto tendremos la comprobación de lectura de El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr Hyde de Robert Louis Stevenson, libro que deberán seguir trayendo para trabajar en clase. Recuerden también que hay algunos alumnos que han llegado a las tres cruces por falta de material en clase y que, lamentablemente (me duele más a mí que a ustedes) tienen un 1 (uno) en el trimestre. Así que: ¡¡TRAIGAN EL LIBRO!!

Espero que terminen bien sus vacaciones.
Nos vemos el martes.

2 comentarios:

  1. Laura, ¿cómo estas? Era para preguntarte cuándo debería subir mis textos al blog, ya que falte el martes y no los tengo como para poder subirlos hasta el martes próximo. Si me los alcanzaras de alguna forma en algún otro día, los subiré. Si no es esto posible y no hay ningún problema, los subiré la semana próxima cuando me los devuelvas y nos veamos personalmente.

    Bueno, eso nada más. ¡Ah! Y no quedé seleccionada para APOA ): Bueno, nada más que eso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vicky.
    El viernes estoy en el colegio toda la mañana. Tratemos de vernos así te alcanzo tus textos. Te adelanto que en el creativo te sacaste un 10 (diez), ¡excelente tu escena grotesca!
    Con respecto a APOA, yo no me preocuparía en lo más mínimo. Los grandes artistas, en general, no son reconocidos por los concursos.
    Un abrazo y hasta el viernes.

    ResponderEliminar