1. La oposición ser- parecer o realidad- apariencia. (La máscara social)
2. La inversión de roles de género.
3. El problema de la maternidad/paternidad.
4. La venganza como medio para restaurar el equilibrio
5. La importancia de la argumentación en los diálogos de los personajes.
6. La oposición amor pasión- amor conveniencia.
Pueden proponer otros para analizar el texto. Recuerden que el martes 10 de mayo escribiremos el ensayo en clase.
Saludos
2.
hola profe soy julia te queria preguntar como es la inversion de roles de genero
ResponderEliminarHola, Julia. Es lo que hablamos con respecto a las inversiones que se provocan una vez producido el desequilibrio por el error humano, en este caso, el de Jasón de abandonar a Medea por conveniencia. Jasón termina cumpliendo un rol pasivo mientras que Medea es la que ejecuta la venganza a la altura de cualquier hombre. Recordar que las cuestiones públicas como la justicia, la política, etc, sólo estaba reservado a los varones.
ResponderEliminarNos vemos el martes. Saludos.
Y algo más: Recordá que, aunque estos formatos admiten ciertas licencias o permisos en el uso del lenguaje, éste es un blog escolar y, por lo tanto, vamos a tratar de respetar el uso del código formal, por ejemplo, en el uso de mayúsculas, la tildación y la puntuación.
ResponderEliminarTu mensaje debió decir: "Hola, profe. Soy Julia. Te quería preguntar cómo es la inversión de roles de género.
Besote.
no volverá a suceder
ResponderEliminarLaura, me gustaria confirmar como va a ser el sistema en el ensayo del martes, ¿al final nos vas a dar a elejir uno de cuatro temas o uno de dos?
ResponderEliminarAdemás, dijiste que solo ibas a tomar los posibles temas 1, 2, 3 y 5, no?
Hola, Paula.
ResponderEliminarEn realidad, son tres temas en los que se mezclan los temas que les di. Obviamente predomina en cada uno de ellos el tema 1, 2, 3 o 4. Lo que pasa que, por ejemplo, es muy difícil hablar de la máscara social sin hablar del amor pasión vs. el amor conveniencia.
Va a ser un ensayo muy pautado por ser el primero.
Besos.
Perdón. Quise decir "el tema 1,2,3 o 5". Ah!Otra cosa:
ResponderEliminar"Elegir" va con "g".
Otro beso!
Hola Laura! Bueno, veo que las otras chicas hicieron las mismas preguntas en las que tenía dudas. Pero no me quedo en claro una cosa, ¿nos vas a dar el tema vos o vamos a tener que elegirlo entre los temas que ya se pautaron para el ensayo (1,2,3 y 5)?
ResponderEliminarBesos!
Hola, Vicky.
ResponderEliminarVan a tener tres temas entre los cuales deberán elegir uno, seguramente el que hayan preparado mejor según los temas 1,2,3 y 5. Quiero decir, las opciones para el ensayo albergan en cada caso los temas señalados acá arriba aun cuando son tres opciones y no cuatro. Espero que se haya entendido.
Besos!
Laura, desde ayer que intento publicar y nose porque no me deja ¿El item numero 1, es el de que Medea cumple distintos papeles en el sentido de que se hace la victima en muchas ocaciones pero siempre esta ocultando las ganas de venganza? Confirma si se publicaporfavor. Besos.
ResponderEliminarAh disculpa, tambien queria saber, si el problema de la maternidad se puede contradecir con lo femenino. Nose si se me entendio. Besos
ResponderEliminarSí, Gonzalo, en parte tiene que ver con eso: el uso que Medea hace de la representación y la argumentación para conseguir sus objetivos de venganza en oposición a los momentos en que se encuentra sobrepasada por su ira y su pasión y entonces se muestra tal cual es.
ResponderEliminarSaludos.
El hecho de que Medea hable en contra de la maternidad y de la desgracia de ser mujer es uno de los rasgos que la vuelven una heroína transgresora en relación con el modelo social que se esperaba en Grecia de una mujer. Pero no olvidemos que Medea es extranjera (bárbara para los griegos) y hechicera...
ResponderEliminarMás saludos.
Muchas gracias. Ah uno ultima pregunta ¿de cuantas palabras tenia que ser el ensayo?
ResponderEliminarEntre 600 y 700 para empezar. Pero seguro que no te van a alcanzar! jeje!
ResponderEliminarQué entrada popular ésta, ni que tuvieran examen!
Suerte mañana!