“—Cuando yo uso una palabra —dijo (Humpty Dumpty) en un tono bastante desdeñoso— significa lo que yo decido que signifique, ni más ni menos.
—La cuestión es —dijo Alicia— si usted puede hacer que las palabras signifiquen cosas tan diferentes
—La cuestión es —dijo Humpty Dumpty— saber quién es el amo, eso es todo”

Lewis Carrol, Alicia a través del espejo

miércoles, 16 de marzo de 2011

El blog personal o la carpeta digital

Cada estudiante deberá crear su propio blog en el que archivará los trabajos realizados a lo largo del año: una especie de carpeta digital que, si bien no sirve para hacer papel picado cuando terminan las clases (para eso está la carpeta tradicional), nos servirá dentro de unos años para constatar cuánto hemos avanzado en el desarrollo de la escritura y del pensamiento. En este blog personal, cada estudiante puede, además, subir todo aquello que considere de interés para sí mismo y para el resto de los compañeros: textos, videos, fotos, etc. Recuerden que es una herramienta para el aula y para la materia y no una cuenta de facebook, por lo que los archivos que se suban deberán ser apropiados para el contexto de clase en el que circula. Una vez creado el blog según las instrucciones dadas en clase con dirección: http://nombreapellido.blogspot.com, el alumno o la alumna podrá diseñar su espacio como más le guste, incluido el título del blog. En el perfil, los estudiantes deberán presentarse al grupo con un texto breve y podrán agregar una foto (esto último es optativo). Recuerden que deben confirmar que la dirección esté disponible; en caso de que no lo esté, pueden recurrir a otras opciones como agregar el segundo nombre, colocar sólo la inicial del nombre, etc. Acá les dejo las primeras instrucciones para crear un blog para quien lo necesite:



Además, en la configuración de comentarios deberán elegir la opción: "moderar comentarios siempre" para evitar que algún "vivillo" nos arruine el blog con comentarios irrelevantes. Recuerden que los únicos responsables de lo que circule en nuestro blog somos nosotros mismos. Para moderar los comentarios, en la pestaña "Configuración", seleccionar "comentarios", ir hasta "moderación de comentarios" y cliquear "siempre". Ya estamos preparados para nuestra primera entrada. Antes de empezar a utilizar el blog, recuerden registrarse como seguidores en este blog. Acá, en la columna de la derecha, encontrarán un espacio donde dice: "seguidores". Hagan clic en "seguir" e inmediatamente quedarán registrados en el blog general del aula. Nos vemos el miércoles con los blogs listos para mostrar y empezar a trabajar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario